Aprender inglés con canciones

Aprender inglés con canciones

¿Te has preguntado cómo es posible aprender inglés con canciones? ¡Pues claro que tenemos la respuesta! Veamos, en el mundo hay lugar para todos: hay quienes más y quienes menos, pero lo que es seguro, es que todos escuchamos música y puedes aprender el idioma escuchando música. La música nos conecta en otros niveles, nos envuelve con sus ritmos variados.

La música nos acompaña en gran parte de nuestro día a día. Las letras de las canciones resuenan con gracia en nuestra cabeza y, casi con certeza, podría decirse que la memoria tiene un cajón exclusivo donde recopila todas las canciones que no sabemos muy bien por qué, pero recordamos de principio a fin. Aprender inglés con canciones también te ayudará a mejorar la pronunciación, siendo una ventaja notable a la hora de hablar con otras personas.

¿Canciones en inglés? ¡Of course!

La música no reconoce fronteras y nos hermana a todos. Asumimos que te interesan los idiomas (suposición válida porque estás leyendo esta nota en un blog de cursos de idiomas). Más de una vez has inventado la letra al cantar en inglés o has querido averiguar qué estabas diciendo… Vamos todos lo hemos hecho alguna vez… Pero te has preguntado ¿si es posible aprender inglés con canciones? 

La respuesta es ¡Sí! Aprender inglés con canciones es una de las maneras más divertidas, útiles, y fáciles que existe. Divertido porque de esta manera puedes elegir las canciones en inglés que más te gustan sino te apetece leer libros en inglés o textos. ¡Se trata de escuchar las canciones que más suenan en las radios, en las calles y en tu cabeza y escucharlas en cualquier momento del día! Será útil porque además de aprender vocabulario rápidamente, mejorarás tu pronunciación y acostumbrarás el oído mejorando el listening y el speaking de una sola vez.

Pero oye, sabemos que solo cantando no será suficiente. Aprender inglés con canciones es ideal como recurso y es un gran complemento a una formación más completa. Lo mejor será que aprendas las habilidades y aspectos básicos del idioma haciendo un curso de inglés con bÜmdary. ¡Te ayudaremos a poner en forma tu inglés!  

¡Además, una de las actividades más divertidas y útiles para que los pequeños del hogar empiecen a aprender y familiarizarse con el idioma es el escuchar en inglés canciones infantiles!

¿Cómo aprender inglés escuchando música de forma efectiva?

Puede que si escuchas una canción tras otra, aprendas algo de inglés, no podemos decir que no. Pero aquí te traemos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de dar play.

1 – Puedes reproducir una canción cuantas veces quieras.

2 – Elige canciones en inglés que te gusten: esto hará que la experiencia sea lo más divertida posible.

3 – Primero el oído. Al tener la letra en inglés en frente se repiten constantemente los errores de pronunciación. Así que para empezar, escucha las canciones sin subtítulos, agudiza tu oído, concéntrate en escuchar lo que dice y cómo lo dice.

4 – Ahora sí, canciones en inglés con subtítulos en inglés. Una vez que hayas escuchado varias veces la canción, consigue la letra y léela. Identifica las palabras que pronuncias distinto al cantante y trata de averiguar por qué. A veces algunas palabras en inglés suenan parecido pero significan cosas distintas: Resalta estas palabras y anótalas en un cuaderno y busca su significado.

aprender ingles con canciones
Aprender inglés con canciones es más fácil de lo que crees

Aplicaciones y donde encontrarlas

Te dejamos algunas apps para que puedas aprender inglés con canciones y poner en práctica estos tips de manera fácil ¡y gratuita!

Lyrics Training: Es una de las apps más completas y más fáciles de usar. Seleccionas la canción que quieres, eliges el nivel de dificultad (puede ser fácil, intermedio o avanzado), y al darle play deberás escuchar y completar los espacios en blanco con la opción correcta. La canción se detiene y te deja un tiempo para pensar cuál es la correcta.

Lyrics Gaps: Esta aplicación tiene muchas ventajas si es la primera vez que te pones a aprender inglés con canciones, o si decides desafiar el oído y poner canciones un poco más complejas. Es que en Lyrics Gaps tendrás todo el tiempo del mundo para rellenar los huecos vacíos y completar la canción… y si tienes dudas de alguna palabra, podrás escuchar la canción una y otra vez. 

YouTube: Y si bien YouTube no se ha creado para aprender inglés con canciones, es muy fácil convertirlo en nuestro aliado. ¿Cómo? ¡Fácil! Cuando busques la canción elegida añade “with lyrics” y encontrarás el video con la letra… Otra opción es configurar los subtítulos automáticos en inglés y rápidamente podrás acceder a ellos.

Otro ejemplo es la próxima app para practicar inglés que va a sacar bÜmdary basada en el speaking donde podrás conversar con un profesor nativo mejorando tu fluidez y practicar el idioma de una forma instantánea.

Si deseas saber más de nuestra aplicación visita: https://www.bumdary.com/aprender-ingles

Esperamos que estos tips te sean útiles. ¡Déjanos tu comentario y cuéntanos tu experiencia!

Una respuesta a «Aprender inglés con canciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *