¿Cómo aprender inglés desde casa?

Como aprender ingles desde casa

No es necesario salir de tu casa para aprender inglés. Entendemos que los tiempos cambian y que hoy pasamos más tiempo en nuestro hogar, lo habitamos y se convierte, según el momento, en oficina, gimnasio y salones de clase. 

Los tiempos que corren nos forzaron a adaptar nuestras rutinas al hoy, al día a día; por eso en bÜmdary entendemos que aprender inglés online, es la mejor manera de aprender inglés desde casa. Porque los cursos tienen que adaptarse a tus tiempos, a tus horarios, a tu espacio y no al revés. ¡Que nada te impida continuar con tu formación!

¿Cómo aprender inglés desde mi casa?

En un mundo en constante movimiento y cambio permanente, donde cada vez estamos más conectados, los idiomas pasan a ser el ticket de avión para conectarte con otro en cualquier parte del mundo. ¿Sabías que el inglés es el idioma más hablado del mundo?

Pues aquí te traemos los 9 consejos para que estudiar inglés desde casa sea efectivo y, usando la imaginación, podrás sentirte en el aeropuerto sin salir de tu hogar. 

¿A dónde te apetece ir hoy? Elige cualquier punto en el mapa, imaginémonos allí y ¡Vamos!

Verás que aunque el inglés no sea el idioma nativo de aquel país o ciudad, será una herramienta clave para poder comunicarte fácilmente. 

Consejos para aprender inglés desde casa

– Rodéate de inglés y aprende desde casa: encuentra en tu rutina maneras de hacer el inglés parte de tu vida. Lee libros en inglés, mira series y películas en inglés o en su idioma original con subtítulos en inglés. Verás que esto te ayudará a acostumbrar el oído, mejorar la lectura, la comprensión y también la pronunciación.

– Practica con personas que hablen en inglés: no es necesario estar en otro país para hablar con otra persona. Busca a uno o más amigos, y proponles hablar en inglés para practicar la conversación.

– Inglés en grupo: consigue compañeros de estudio, forma un grupo en el que lo que los una, sea un mismo objetivo y todos estén comprometidos con él para reunirse de manera telemática o presencial con frecuencia. Entre todos se motivarán y ayudarán a avanzar. 

aprender ingles desde casa
aprender ingles desde casa

Algunas recomendaciones sobre cómo estudiar inglés en casa

Además de los consejos mencionados anteriormente, a continuación, te mostramos algunas sugerencias más para que aprender inglés en el día a día en tu casa sea más efectivo y ameno:

– Busca situaciones reales: es imposible que un libro pueda contener todas las situaciones reales con las que puedas encontrarte en el camino.

Para ello te sugerimos que practiques con situaciones de la vida cotidiana. Intenta leer noticias en inglés, pensar escenas diarias en inglés y, aunque parezca difícil al principio, será cuestión de práctica.

– Usa internet: entra a foros, chats y salas en inglés. Conéctate con personas de todo el planeta sin salir de tu casa. ¡Es fácil!

Puedes tomar cursos online de inglés, practicar el idioma con personas de distintas culturas y además de aprender inglés, conocerás mucho más de otras comunidades.

– Fija metas y objetivos: ¿Para qué quieres estudiar inglés? ¿Quieres conseguir un trabajo mejor, rendir un examen internacional, hablar con extranjeros, pasar tus vacaciones en un lugar donde hablen inglés o estudiar fuera? Con objetivos claros a corto y largo plazo, sin dudas verás tu progreso.

– Escucha inglés de verdad: hazte la costumbre de escuchar un inglés fluido, a una velocidad normal. Puede ser que al principio no entiendas nada pero ¡no te asustes! Escuchar podcast o ver videos de noticias en inglés, por ejemplo, sin leer subtítulos, te ayudará para agudizar el oído e identificar palabras por su fonética y pronunciación.

Aplicaciones como Spotify tienen bibliotecas de podcast en inglés muy interesantes acerca de diversos temas para que puedas escoger el que más te llame la atención y escuchar algo que realmente te guste: lo más importante de estudiar inglés en casa es ¡no aburrirse!

– Encuentra formas divertidas de aprender nuevas palabras: si te gusta cantar busca las letras de tus canciones favoritas en inglés y su traducción, te resultará más fácil ver ambas letras una al lado de la otra para comprender lo que dice y ¡podrás cantarla a la vez! 

Si en cambio tienes memoria visual, pega post it en algún lugar de tu casa o en los distintos espacios con palabras y algún ejemplo que refleje su significado.

¡Inténtalo, ya ves que existen tantas opciones como quieras!

– Aprende de las culturas: investiga y aprende sobre las culturas de los países de habla inglesa. Estudiar inglés no es solo fonética y gramática: cada país tiene sus costumbres e incluso su propia adaptación del idioma. ¿Cuántas veces has escuchado que el inglés americano no es el mismo que el inglés británico?  

como aprender ingles en casa
como aprender ingles en casa

¿Quieres más?

Hagas lo que hagas ¡Diviértete!

Aprender un nuevo idioma lleva tiempo. Por eso, diviértete en el proceso. Haz quiz, test, crucigramas, canta, lee, y equivócate sin miedo: de los errores siempre se aprende.  

Únete a la #ComunidadbÜmdary con un curso de inglés online. Estos consejos que te hemos dado sin duda son claves para tu éxito, pero para obtener mejores resultados te ofrecemos la posibilidad de tomar clases instantáneas particulares con profesores internacionales que se adaptan a lo que tú quieras perfeccionar, o bien cursos de inglés online preparados para que puedas obtener tu titulación en Trinity, Aptis o Cambridge desde la comodidad de tu casa.

Con estos tips, y  siendo parte de la #ComunidadbÜmdary seguramente impulsarás tu inglés sin problemas.

¡Hasta la próxima! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *