Cómo mejorar la pronunciación en inglés

como mejorar la pronunciacion en ingles

¿Te has preguntado alguna vez por qué cuesta tanto mejorar la pronunciación al hablar en inglés? La respuesta es sencilla: al no ser nuestro idioma nativo, siempre tendemos a utilizar nuestra fonética natural. Un claro ejemplo de esto es la distinta entonación que utilizan los nacidos en Estados Unidos con los nacidos en Gran Bretaña, o bien dos españoles nacidos en distintas Comunidades Autónomas: Un andaluz no tiene la misma pronunciación que un oriundo de Madrid… ¿Por qué? Simplemente porque los entornos en los que crecemos y aprendemos a hablar son diferentes por muchos motivos. 

Pero entonces, ¿Cómo mejorar la pronunciación en inglés? Pues bien, tenemos la respuesta a todos tus problemas. Estos trucos para pronunciar mejor las palabras en inglés, te ayudarán a perfeccionar tu dicción, entonación y fluidez al hablar.

Mejora la pronunciación

En inglés la pronunciación es muy importante y es uno de los temas más complejos de mejorar: una mala pronunciación podría llegar a cambiar el sentido de alguna frase. 

Siempre se sugiere iniciar los estudios en inglés a una temprana edad porque el aprendizaje, cuando somos niños, se da de una manera más natural. ¡Pero no hay de qué preocuparse! Nunca es tarde para aprender, y te aseguramos que con entusiasmo y compromiso, aprender inglés siendo adulto es posible y además ¡tiene muchos beneficios que te sorprenderán!

Ejercicios para mejorar la pronunciación en inglés

Si no pronuncias bien puede que no te entiendan bien: ¿Quieres mejorar tu pronunciación en inglés de una vez por todas? Toma nota de los trucos que aquí te revelamos.

– Práctica: La mejor forma de perfeccionar tu pronunciación en inglés es la práctica y, seguramente, lo has oído incontables veces. Pero es que, es así: no hay atajos fáciles cuando se trata de aprender. Lo bueno es que gracias a internet el acceso a los recursos y tips lo hace más fácil y, lo que es mejor, lo puedes hacer desde la comodidad de tu sofá.

– Pronunciación de vocales: En inglés existen 12 sonidos vocálicos ¿sabías? Pues bien, saber diferenciarlos es muy importante. Practícalos, busca distintas palabras en donde se utilicen y diferéncialas escuchándote una y otra vez. Prueba grabarte al decirlas y luego escucharlas para que puedas identificar la diferencia con el oído. Préstales atención, repítelas varias veces y ya verás: un oído bien entrenado es muy importante para mejorar la pronunciación en inglés.

– Minimal pairs: Estas palabrillas que nos confunden tanto porque suenan parecido pero se pronuncian distinto. Practica con ellas y verás que sí es posible notar la diferencia entre ellas. 

Como mejorar la pronunciación en ingles
Mejora tu pronunciación con bÜmdary.

Algunos minimal pairs son:

heart /hɑːt/ – hurt /hɜːt/

feet /fiːt/– fit /fɪt/

pool /puːl/ – pull  /pʊl/  

Más Ejemplos…

– Escribe los símbolos fonéticos: Estamos seguros de que la primera vez que los veas te van a parecer símbolos sin sentido imposibles de descifrar, pero verás que luego de esta explicación podrás mirarlos con otros ojos y te ayudarán a mejorar la pronunciación en inglés. Es muy importante tener un cuaderno donde apuntar todos los trucos que vayas adquiriendo y, principalmente, en este punto es clave: acostúmbrate a apuntar los símbolos fonéticos junto a las palabras para familiarizarte con ellos y poder identificar el sonido al que se refieren. Busca en algún traductor con altavoz las distintas palabras y al darle play vas a notarlo aún más. 

– Escucha el idioma: Sabemos que lo hemos dicho muchas veces pero lo seguiremos diciendo porque no hay mejor ejercicio para mejorar la pronunciación en inglés, además de hablarlo, que escucharlo. Ve series televisivas o películas en su idioma original (también puedes usar los subtítulos en inglés), escucha canciones y lee las lyrics…

– Imitar nativos: Métete en personaje, elige un acento que te atraiga o incluso alguna figura conocida que te guste y estúdiala. Imita sus gesticulaciones al hablar, su tonalidad y acento. ¿En qué palabras pone énfasis? ¿Cómo coloca los labios al hablar? ¿Qué gestos hace? Los gestos y la posición de la boca son muy importantes cuando hablamos: no hacemos lo mismo cuando decimos ‘casa’ que cuando decimos ‘cosa’. Mírate al espejo al imitarlo y verás cómo van cambiando las expresiones mientras hablamos y trata de imitar todo lo que puedas.

– Lee en voz alta: Encuentra un momento en el día y repítelo a diario. Lee en voz alta y escúchate. Puedes grabarte y volver a oírlo para identificar los errores que puedes tener en la pronunciación y las mejoras que vayas haciendo día tras día.

Practica con bÜmdary

Estos consejos que te hemos dado sin duda son claves para tu éxito, pero para obtener mejores resultados te ofrecemos la posibilidad de tomar clases instantáneas online particulares con profesores internacionales que se adaptan a lo que tú quieras perfeccionar ¡desde la comodidad de tu casa! Con estos tips, y  siendo parte de la #ComunidadbÜmdary seguramente impulsarás tu inglés sin problemas.

¡Hasta la próxima!

4 respuestas a «Cómo mejorar la pronunciación en inglés»

  1. I simply could not go away your website before suggesting that I really enjoyed the usual information a person supply on your guests? Is gonna be back regularly to investigate cross-check new posts. Lavena Taddeusz Janet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *