Examen Aptis

examen aptis

Hoy en día, cada vez más empresas e instituciones requieren a sus empleados tener un nivel de inglés. El examen Aptis, diseñado por expertos del British Council, está destinado para personas mayores de 16 años que quieran certificar un nivel de inglés A1, A2, B1, B2 o C. Prepárate con nosotros y realiza nuestro curso online disfrutando de nuestra flexibilidad y material didáctico.

Contenido Examen Aptis

Este examen esta dividido en 5 apartados que te mostraremos a continuación para que veas como será tu examen. El examen Aptis esta mas enfocado a las personas que necesitan un título de manera mas rápida como los universitarios.

Grammar & Vocabulary Examen Aptis

Consiste en dos partes, la primera donde se evalúa tu conocimiento de gramática de ingles y la segunda parte donde se verá tu vocabulario de inglés.

– Parte 1 (Grammar): Tendrás que contestar a 25 preguntas donde todas serán una frase con un espacio en blanco, donde tendrás que elegir una respuestas de las 3 posibles que hay debajo de cada frase.

writing aptis

– Parte 2 (Vocabulary): Se trata de 25 preguntas sobre vocabulario. Habrá preguntas de opción múltiple, de emparejamiento, tendrás que unir palabras con su definición… etc.

examen aptis de writing

Reading Examen Aptis

Se evaluará tu habilidad lectora mediante 4 partes que van aumentando el nivel a medida que vas progresando.

– Parte 1, «Sentence Comprehension»: Esta parte consiste en completar una frase escogiendo una palabra (de tres posibles). Hay 5 frases para completar.

examen aptis reading

– Parte 2, «Text Cohesion»: En esta segunda parte aparecen 7 frases desordenadas, las cuales forman una historia. Tienes que ordenar las frases de tal forma que la historia tenga coherencia.

reading examen aptis

– Parte 3, «Short text Comprehension»: En este ejercicio, tendrás que leer un texto de alrededor de 150 palabras. En este texto aparecerán 7 espacios donde tienes que colocar la palabra adecuada para que el texto tenga coherencia. Hay 10 posibles palabras para colocar, pero solo hay 7 espacios, por lo que te sobrarán 3 palabras.

examenes aptis

– Parte 4, «Long text Comprehension»: Por último, en este ejercicio leerás un texto largo de unas 750 palabras con un número determinado de párrafos y una serie de títulos. La tarea consiste en colocar cada título con su párrafo correspondiente.

reading aptis

Listening Examen Aptis

En este módulo del examen se medirá tu comprensión y capacidad auditiva. Este apartado consta de 25 preguntas y 3 partes.

– Parte 1, «Word and number recognition»: En esta primera tarea del listening escucharás un pequeño mensaje de teléfono y tendrás que captar algún tipo de información específica.

examen aptis listening

– Parte 2, «Identifying, specific factual information»: En esta segunda parte, escucharás un monólogo o una conversación entre dos personas y deberás comprender el mensaje para rellenar la información que se te pregunte.

listening examen aptis

– Parte 3, «Inference»: Al igual que en la parte 3, en este último ejercicio escucharás un monólogo o un diálogo. Sin embargo, en esta parte no es tan importante captar la información específica. La tarea consiste en captar pistas en su lenguaje, expresión o tono para identificar la intención, actitud u opinión del hablante.

aptis examen

Writing Examen Aptis

Por lo que al writing se refiere, consiste en 4 partes con diferentes ejercicios. En este apartado, se evaluará un expresión escrita y el uso del vocabulario adecuado.

– Parte 1, «Word-level writing»: En esta primera parte, te habrás incorporado a un club, curso o actividad. Deberás responder una serie de preguntas, con respuestas cortas, de los otros miembros del club, curso o actividad. No debes de estar más de 3 minutos con esta parte.

examen aptis writing

– Parte 2, «Short text writing»: En este ejercicio tendrás que responder a una o dos preguntas de miembros del club, curso o actividad. A diferencia de la parte 1, en esta tarea no tienes que contestar con respuestas cortas, sino que tienes que contestar con frases de aproximadamente 20-30 palabras. No debes de emplear más de 7 minutos en esta parte.

writing examen aptis

– Parte 3, «Three written parts of text, all of which require responses»: Consiste en responder a 3 preguntas de redes sociales. Las respuestas deben de ser de unas 30-40 palabras. Este ejercicio no debe ocuparte más de 10 minutos.

aptis examenes

– Parte 4, «Formal and informal writing»: Por último, en este ejercicio debes escribir 2 e-mails. Uno será más informal y será para tu amigo, este debe estar compuesto de unas 50 palabras y no debes de emplear más de 10 minutos. A continuación, debes -escribir otro e-mail, más formal, para una persona desconocida. Este e-mail contará con 120-150 palabras y tienes unos 20 minutos para realizarlo.

examenes aptis writing

Speaking Examen Aptis

En cuanto al «speaking», este módulo es el último del examen y se evaluará que tu expresión oral sea la adecuada. Está formado por 4 partes, y cada parte tiene un tiempo máximo.

– Parte 1, «Personal information»: En esta primera parte, tendrás que responder a 3 preguntas personales. Tienes 30 segundos para responder a cada pregunta.

examen aptis speaking

– Parte 2, «Describe, express opinion and provide reasons and explanations»: Esta parte consiste en describir una imagen y, después, tienes que responder a 2 preguntas relacionadas con el tema de la imagen. Debes emplear 45 segundos por pregunta.

speaking examen aptis

– Parte 3, «Describe, compare and provide reasons and explanations»: Esta tarea es similar a la parte 2. La diferencia es que en lugar de describir una imagen, tienes que comparar 2 imágenes. Después, deberás responder a 2 preguntas que están relacionadas con el tema de las imágenes. Tenes 45 segundos para cada pregunta.

speaking en el examen aptis

– Parte 4, «Discuss personal experience and opinion on an abstract topic»: Por último, verás una imagen y se te harán 3 preguntas abstractas sobre la misma. En esta parte debes emplear 2 minutos.

examen de aptis

¿Por qué elegirnos para preparar tu examen?

Con bÜmdary podrás preparar tu examen Aptis con una innovadora metodología destacada por la flexibilidad 100%, donde podrás elegir el día y la hora que prefieras para realizar tus clases online. Contamos con un contenido totalmente propio, didáctico y exclusivo. Podrás elegir entre varios planes de suscripción para prepararte tu examen Aptis eligiendo el que mejor te parezca para tu interés personal.