Examen B1 Cambridge

Examen b1 cambridge

Tras superar el examen B1 Cambridge obtendrás un certificado que acredite un nivel de inglés básico y esencial para toda la vida. ¿Qué mejor forma que prepararte tu examen B1 Cambridge de forma online y disfrutando de un contenido didáctico y exclusivo? Con nuestra tecno-metodología obtendrás una óptima formación y disfrutarás de la plena flexibilidad que ofrecemos. Además, disponemos de un contenido más que adecuado en las diferentes competencias: writing, speaking, listening y reading.

Contenido del Examen B1 Cambridge

Para superar esta prueba tendrás que superar cuatro tipos diferentes de competencias. Las ya comentadas anteriormente permitirán al examinador conocer un nivel aproximado del alumno y de esta manera realizar una mejor corrección del examen B1 Cambridge.

Reading Examen B1 Cambridge

¿Sabrías entender un pequeño texto en inglés? Con la prueba del reading se intenta conocer tu comprensión lectora. Básicamente, el reading consiste en leer un texto y contestar preguntas sobre el mismo. En tu examen B1 cambridge será una de tus pruebas aliadas para obtener la calificación deseada. Esta competencia tiene una duración de 45 minutos y consta de 6 partes que te explicaremos a continuación:

– Parte 1: Consiste en un ejercicio de 5 pequeños textos con una pregunta en cada texto. Cada pregunta consta de 3 posibles respuestas de la cual 1 es correcta.

cambridge examen b1

– Parte 2: Es un ejercicio en el que aparecen 5 personas describiendo una situación y hay 8 posibles respuestas. Solo 1 de ellas concuerda con cada descripción.

Examen cambride b1
Cambridge b1

– Parte 3: Consiste en un texto largo con 5 pregunta tipo test con 1 respuesta correcta.

examenes-b1-cambridge

– Parte 4: Consiste en un texto largo donde no aparecen 5 frases señaladas con un número. Hay 8 posibles respuestas, de las cuales solo 5 son correctas.

B1-cambridge

– Parte 5: Consiste en un texto en el que faltan 6 palabras señaladas por números. Para cada número existen 4 opciones de las cuales solo 1 es correcta.

reading-b1-cambridge

– Parte 6: Consiste en un texto en el que no aparecen 6 palabras señaladas con un número. En cada número tienes que escribir la palabra que creas correcta. En este ejercicio no tienes posibles respuestas, tienes que pensar tú la palabra.

reading-cambridge-b1

Writing Examen B1 Cambridge

En cuanto al writing, con esta competencia se pretende medir tu expresión escrita y comprobar si utilizas un vocabulario y una estructura correcta. Tiene una duración de 45 minutos y está formado por 2 partes. Ambas partes consisten en realizar un texto de unas 100 palabras sobre un ejercicio propuesto. A modo de ejemplo, os mostramos el contenido del writing y los posibles ejercicios de un examen:

– Parte 1: Tienes que responder al email utilizando las notas y el vocabulario adecuado.

writing cambridge

– Parte 2: En esta parte tienes la opción de elegir entre escribir una historia o escribir un artículo.

cambridge-writing-b1

Listening Examen B1 Cambridge

¿Cuál es tu capacidad de comprender y entender una conversación o un contenido oral en inglés? Con esta prueba se quiere medir tu capacidad para la comprensión auditiva. Consta de 25 preguntas distribuidas en 4 partes y tiene una duración de 30 minutos.

– Parte 1: Esta parte está formada por 7 preguntas en las que tienes que elegir la imagen adecuada según lo que hayas entendido del diálogo o el monólogo.

cambridge b1 listening

– Parte 2: Trata de escuchar 6 pequeños diálogos y tienes que responder a 1 pregunta de cada diálogo.

listening b1 cambridge

– Parte 3: Consiste en escuchar un monólogo y completar 6 espacios en blanco:

examen-b1-cambridge-listening

– Parte 4: Escucharás una entrevista y tendrás que responder a 6 preguntas tipo test:

cambridge-examen-b1-listening

Speaking Examen B1 Cambridge

Con este último ejercicio desarrollarás tu expresión oral, para el examen b1 cambridge, junto a otro compañero y consta de 4 partes. Tiene una duración de entre 12-17 minutos.

– Parte 1: Consiste en una entrevista. Tienes que responder preguntas y dar una pequeña introducción sobre ti.

– Parte 2: Tienes que describir los detalles de una fotografía en color, utilizando el vocabulario adecuado.

– Parte 3: En esta tercera parte tienes que interactuar con tu compañero y discutir sobre algún tema realizando sugerencias, formulando tu opinión u otras alternativas, llegando a un acuerdo, etc.

– Parte 4: Por último, tendrás una conversación general con tu compañero. Hablaréis de vuestras opiniones, gustos, experiencias, etc.

¿Por qué elegirnos para preparar tu examen?

Con nosotros, podrás disfrutar de la comodidad de nuestras clases totalmente flexibles, además de recibir una perfecta formación. Contamos con distintos planes de suscripción, elige el que mejor se adapte a ti y comienza a prepararte tu examen B1 Cambridge ahora mismo.