Examen B2 Cambridge

examen b2 cambridge

Tras aprobar tu examen B2 Cambridge pasarás a tener un dominio mas alto del idioma, abriéndote puertas para el mundo laboral. Cambridge English y Cambridge University son dos de las instituciones mas reconocidas en el mundo, por lo que tener este título, acreditará aún más tu nivel. Este título es reconocido en todo el mundo tanto en empresas, como en centros educativos. ¿Qué mejor forma de prepararte tu examen oficial que de forma 100% online y con una tecno-metodología donde obtendrás una formación óptima y con un contenido didáctico y exclusivo?

Contenido del Examen B2 Cambridge

El examen está compuesto por 4 módulos: Reading, Writing, Listening y Speaking. Cada módulo del examen se compone de varias partes que tendrás que superar para aprobar tu examen B2 Cambridge. A continuación te explicamos el contenido y estructura del mismo.

Reading and Use of English Examen B2 Cambridge

Con el reading se trata de evaluar tu comprensión lectora a través de una serie de ejercicios basados en leer unos textos y contestar una preguntas sobre estos con varias opciones a elegir de las cuales tendrás que elegir una única correcta.

– Parte 1: Trata de un texto con algunas preguntas de opción múltiple con 4 opciones donde tendrás que elegir la correcta.

examen de b2 cambridge
examen cambridge b2

– Parte 2: Encontrarás un texto con espacios en blancos donde tendrás que escribir la palabra correcta.

Cambridge b2 examen

– Parte 3: Un texto con 8 espacios en blanco que tendrás que completar. Al final de cada línea aparecerá una palabra guía que tendrás que modificar de alguna forma para completar la frase de forma correcta.

Examenes cambridge b2

– Parte 4: Cada una de las 6 preguntas tiene una frase seguida de una palabra clave que tendrás que modificar para completar la segunda frase de manera que tenga un significado parecido al de la primera frase.

Examenes b2 cambridge

– Parte 5: Contiene un texto con preguntas de opción múltiple con 4 respuestas de las cuales tendrás que elegir una.

examenes de cambridge b2

– Parte 6: Verás un texto con espacios en blanco numerados representando a los párrafos que faltan. Al final del texto encontrar los párrafos que tendrás que seleccionar en cada espacio en blanco.

b2 examen cambridge
cambridge examenes b2

– Parte 7: Encontrarás un conjunto de afirmaciones seguidas de un texto que se divide en 2 partes o de varios textos cortos, teniendo que emparejar cada afirmación con su texto.

prepara examen b2 cambridge
reading examen cambridge b2

Writing Examen B2 Cambridge

En esta parte evaluarán como te desenvuelves a la hora de escribir diversos tipos de textos en inglés.

– Parte 1: Te darán un título de un ensayo junto a dos ideas vinculadas a este. Tendrás que escribir un ensayo plasmando las dos ideas que te han proporcionado mas un tercera idea personal.

writing examen b2

– Parte 2: Tienes que escribir un texto sobre diferentes tipos de textos que te proponen (artículo, email, informe o reseña).

writing examen b2 cambridge

Listening Examen B2 Cambridge

A través del listening se trata de evaluar tu comprensión auditiva a través de una serie de audios de los cuales tendrás que contestar unas preguntas.

– Parte 1: Tendrás que escuchar 8 audios de monólogos o conversaciones entre varias personas de las cuales tendrás que contestar una pregunta con opción múltiple con 3 opciones donde solo una es correcta de cada audio.

Listening Examen B2 Cambridge

– Parte 2: Escucharas un monologo de aproximadamente 3 minutos. A partir de este monologo tendrás que completar las frases en la hoja de preguntas.

Listening B2 Cambridge

– Parte 3: Se trata de 5 monólogos (30 seg cada uno) sobre un tema en particular, teniendo que seleccionar 5 opciones correctas de una lista de 8 posibles respuestas.

Listening B2 Cambridge examen

– Parte 4: Una conversación entre varias personas de 3-4 minutos donde se te realizarán varias preguntas de opción múltiple con 3 opciones de las cuales solo una es correcta.

Listening B2 examen Cambridge

Speaking Examen B2 Cambridge

En esta parte se evaluará tu desempeño a la hora de mantener una conversación o explicar una situación específica.

– Parte 1: Una conversación con el examinador donde te hará preguntas sobre ti.

– Parte 2: El examinador te entrega 2 fotos y tendrás que hablar sobre ellas durante 1 minuto. Después tendrás que hablar también sobre las fotos del otro candidato unos 30 segundos.

– Parte 3: Tendrás que mantener una conversación con el otro candidato. El examinador entregará algunos objetos para hablar sobre ellos.

– Parte 4: Discusión con el otro candidato sobre preguntas que realizará el examinador sobre el tema de la parte 3.

¿Por qué elegirnos para preparar tu examen?

Con nosotros podrás disfrutar de la mejor preparación para tu examen de Cambridge. Aprovéchate de una total flexibilidad a la hora de elegir el momento de tus clases online y con un material didáctico y exclusivo. Además, disponemos de diferentes planes de suscripción. ¡Elige el que mejor se adapte a ti!