Examen C1 Cambridge

examen c1 cambridge

Tras aprobar el examen C1 Cambridge tendrás un nivel superior de ingles, certificando uno de los estándares mas altos y de mayor calidad de uso del ingles. Contarás con el reconocimiento de Universidades, escuelas e instituciones educativas de todo el mundo. Hablando en términos laborables, tendrás una gran ventaja a la hora de optar por un puesto de trabajo. Y no puede faltar la facilidad de obtención de visados de algunos países que piden este nivel de ingles.

Contenido examen C1 Cambridge

Para superar esta prueba tendrás que superar cuatro tipos diferentes de competencias. Las ya comentadas anteriormente permitirán al examinador conocer un nivel aproximado del alumno y de esta manera realizar una mejor corrección del examen C1 Cambridge.

Reading and Use of English

En esta parte evaluarán tus comprensión lectora a la hora de responder una serie de preguntas basadas en distintos tipos de textos.

– Parte 1: Un texto donde encontrarás espacios en blanco numerados que representan una palabra o una frase. Después del texto vienen 4 opciones asociadas a cada espacio en blanco y tendrás que elegir una.

cambridge examen c1

– Parte 2: Encontrarás un texto con espacios en blanco que tendrás que rellenar cada uno de ellos con la palabra que creas correcta.

examenes c1 cambridge

– Parte 3: Tendrás que rellenar los 8 espacios en blanco de un texto transformando la palabra guía que aparece al final de cada frase.

examen c1 cambridge

– Parte 4: Cada pregunta contiene una frase seguida de una palabra clave, la cual tendrás que utilizar para completar la frase de debajo que tendrá un espacio en blanco.

examen de cambridge c1

– Parte 5: Un texto con preguntas de opción múltiple de 4 respuestas, donde solo una es correcta.

examen de c1 cambridge

– Parte 6: Verás 4 textos cortos con preguntas de emparejamiento múltiple.

preparar examen c1 cambridge
reading examen c1 cambridge

– Parte 7: Un texto largo con espacios en blanco que representando párrafos que faltan. Después del texto tendrás que elegir entre los diferentes párrafos que tienes que seleccionar para cada espacio en blanco.

reading de examen c1 cambridge
reading examen cambridge

– Parte 8: Unas preguntas de emparejamiento múltiple seguida de varios textos que tendrás que emparejar con elementos del texto.

reading cambridge examen c1

Writing Examen C1 Cambridge

Aquí te evaluarán tu desempeño a la hora de la expresión escrita a través de varios tipos de textos en inglés.

– Parte 1: Tendrás que leer un texto y escribir un ensayo sobre este. Se te pedirá que expliques los puntos mas importantes y que fundamentes tu opinión.

examen c1 cambridge writing

– Parte 2: Escribir un texto a elegir entre varios tipos (carta/email, reseña, propuesta o informe).

ejemplo writing examen c1

Listening Examen C1 Cambridge

Con esta competencia tratan de evaluar tu comprensión auditiva a la hora de escuchar varios audios y contestar algunas preguntas sobre estos.

– Parte 1: Escucharás 3 audios breves de conversaciones entre varias personas. Tendrás que responder a dos preguntas con tres opciones cada una.

examen c1 cambridge listening

– Parte 2: Un monólogo de 3 minutos donde tendrás que completas las frases en la hoja de preguntas con la información que has escuchado.

listening examen c1 cambridge

– Parte 3: Se basa en una conversación entre dos o mas personas en 4 minutos donde tienes que responder a preguntas de opción múltiple eligiendo la respuesta correcta.

examen cambridge c1 listening

– Parte 4: Tendrás que escuchar una serie de cinco monólogos sobre un tema de 30 segundos cada uno. Tendrás que realizar dos tareas de emparejar cada monólogo con una de las ochos respuesta posibles.

ejemplo examen c1 cambridge

Speaking Examen C1 Cambridge

Te evaluarán tu desenvoltura a la hora de mantener una conversación o de responder una serie de preguntas personales o sobre alguna temática.

– Parte 1: Se basa en una conversación entre los candidatos y el examinador.

– Parte 2: El examinador te dará 3 fotos y tienes que hablar sobre 2 de ellas durante un minuto. Mas tarde tendrás que comentar durante 30 segundos las fotos del otro candidato.

– Parte 3: Mantener una conversación con el otro candidato donde el examinador te dirá por escrito que preguntas hay que utilizar en la discusión con una duración de 2-3 minutos. Al final de la discusión, el examinador te realizará una pregunta y tendrás que tomar una decisión durante 1 minuto.

– Parte 4: Discusión con el otro candidato sobre temas o cuestiones de la parte 3. El examinador te dirá algunas preguntas que tienes que discutir con el otro candidato.

¿Por qué elegirnos para preparar tu examen?

Con nosotros disfrutarás de una preparación 100% online y flexible pudiendo elegir el día y la hora para dar tus clases online donde y cuando quieras, pudiendo adaptar nuestra metodología para tu examen C1 Cambridge.