Examen B1 Trinity

Examen b1 trinity

Al igual que con el examen B1 Cambridge, una vez superado el examen B1 Trinity tendrás un certificado que acredite tu nivel de inglés para toda la vida. Trinity College London es una institución con muchos años de experiencia en exámenes de inglés y las certificaciones de Trinity están reconocidas por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Empieza ya a prepararte el examen B1 Trinity con nosotros y disfruta de todas las ventajas que ofrecemos, tales como la flexibilidad, comodidad o contenido.

Contenido del Examen B1 Trinity

Para prepararte el examen B1 Trinity hay que tener en cuenta que hay dos partes muy diferenciadas, reading y writing por un lado y speaking y listening por otro. La obtención del titulo supone saber desenvolverse con soltura en las diferentes ramas comentadas, a continuación vamos a extendernos en su explicación.

Reading & Writing Examen B1 Trinity

Este apartado del examen B1 Trinity consta de 4 ejercicios y tiene una duración de 2 horas. Con esta competencia se pretende medir tu compresión lectora y tu capacidad para la expresión escrita.

– Ejercicio 1, «Long Reading»: Se trata de leer un texto con varios párrafos del que tienes que responder 15 preguntas.

trinity examen b1

– Ejercicio 2, «Multi-task Reading»: Este ejercicio Consiste en leer 4 pequeños textos y responder 15 preguntas sobre los mismos.

examenes b1 trinity

– Ejercicio 3, «Reading into Writing»: En este ejercicio tienes que escribir un texto de 100-130 palabras utilizando la información de los textos del ejercicio 2.

b1 examen trinity

– Ejercicio 4, «Extended Writing»: Por último, tienes que escribir una redacción de 100-130 palabras sobre un tema propuesto.

writing examen b1 trinity

Speaking & Listening Examen B1 Trinity

En este segundo y último apartado del examen se va a evaluar tu capacidad auditiva y tu expresión oral del inglés. Está compuesto por 4 ejercicios y tiene una duración de 18 minutos aproximadamente.

– Ejercicio 1, «Topic task»: Se trata de un ejercicio de speaking en el que el aspirante tiene que realizar una exposición de un tema a elegir.

– Ejercicio 2, «Conversation task»: En este ejercicio de speaking el aspirante tendrá una conversación sobre un tema propuesto por el examinador.

– Ejercicio 3 y 4, «Independent listening tasks»: En este ejercicio escucharás durante unos 7 minutos unas pista de radio y el examinador te hará preguntas para comprobar tu comprensión auditiva.

¿Por qué elegirnos para preparar tu examen?

Desde bÜmdary te ofrecemos la oportunidad de prepararte tu examen B1 Trinity desde cualquier parte y cuando tú quieras. Con nosotros, podrás organizar tu horario y no habrán excusas de disponibilidad horaria. Además, contamos con un material didáctico propio, más que perfecto para tu preparación. Disfruta de nuestros diferentes planes de suscripción eligiendo el que mejor se adapte a tus necesidades y realiza el curso online con nosotros.