Examen B2 Trinity

examen b2 trinity

En primer lugar, una vez que tengas tu título oficial del examen B2 Trinity, tu acreditación del dominio del idioma durará para toda la vida. Esto te permitirá desarrollar una vida en el extranjero y mantener conversaciones fluidas y complejas. Trinity School es una de las instituciones más importantes y más antiguas en exámenes de inglés, siendo el examen B2 Trinity equivalente al B2 Cambridge en el Marco Común Europeo.

Contenido Examen B2 Trinity

El examen b2 trinity divido en dos partes claramente diferenciadas. Si tu objetivo es conseguir este titulo de idioma tienes que tener claro una cosa para su preparación, este examen esta mas enfocado al ámbito profesional, por tanto se da mas importancia a mantener una conversación correcta.

Reading & Writing Examen B2 Trinity

Al igual que en el B1 Trinity, este apartado del Examen B2 Trinity consiste en evaluar tus capacidades para la comprensión lectora y tu expresión escrita, haciendo uso de un vocabulario adecuado. Está compuesto por 4 ejercicios y tiene una duración de 2 horas.

– Ejercicio 1, «Long Reading»: Consiste en la lectura de un texto con 5 párrafos. A continuación, se hacen 15 preguntas sobre el texto para evaluar tu comprensión lectora.

trinity examen b2

– Ejercicio 2, «Multi-text Reading»: Este segundo ejercicio del examen consiste en la lectura de 4 pequeños textos, de los que se te harán 15 preguntas.

examenes b2 trinity

– Ejercicio 3, «Reading into writing»: Utilizando la información de los 4 pequeños textos del ejercicios anterior, tienes que escribir una redacción de unas 150-180 palabras que trate sobre un tema determinado que te indicarán.

b2 trinity examen

– Ejercicio 4, «Extended Writing»: Por último, deberás escribir un texto de una 150-180 palabras sobre un tema propuesto en el examen.

writing examen b2 trinity

Speaking & Listening Examen B2 Trinity

En esta segunda parte del examen se evaluará tu comprensión auditiva y tu expresión oral haciendo uso de la estructura y vocabulario adecuado. Esta parte consta de 4 tareas y tiene una duración aproximada de 20 minutos.

– Ejercicio 1, «Topic task»: Este ejercicio trata de realizar una presentación oral sobre algún tema a elegir que puedes llevar preparado desde casa. Durante la exposición, el examinador te realizará algunas preguntas.

– Ejercicio 2, «Collaborative task»: El examinador te propondrá un problema u opinión acerca de un tema. Por otro lado, el aspirante debe debatir, conversar, mostrar su opinión y tratar de conocer más sobre el tema propuesto, ya que tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa de la conversación.

– Ejercicio 3, «Conversation task»: En este ejercicio de speaking, el examinador realizará una pregunta sobre uno de los temas propuestos. El aspirante debe dar su opinión, exponer sus sugerencias y mostrar sus ideas con claridad.

– Ejercicio 4, «Independent listening task»: Por último, en este ejercicio de listening escucharás una pista de audio una vez y el examinador te realizará varias preguntas acerca del audio. Después, escucharás el audio de nuevo y te hará una pregunta más compleja en la que tienes que prestar más atención a los detalles del audio.

En definitiva, el contenido del Examen B2 Trinity sigue la misma estructura que el Examen B1 Trinity. Sin embargo, los ejercicios son más complejos, ya que están adaptados a un nivel superior.

¿Por qué realizar el curso online Trinity con bÜmdary?

Si vas a prepararte el examen B2 Trinity, en bÜmdary encontrarás el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

Realiza con nosotros un curso online totalmente flexible y disfrutando de un material didáctico más que apropiado para el examen. Además, podrás organizar tu agenda de la forma que prefieras, ya que puedes realizar clases instantáneas o programarlas el día que te convenga.

Tenemos disponibles varios planes de suscripción, elige el que mejor se adapte a ti y comienza ya a prepararte para tu examen.