¿Por qué ver películas y series en inglés?

peliculas y series en inglés

¿Cuándo vas al cine a ver esa película de la que todo el mundo habla, o cuando tu serie favorita – que llevas meses esperando solo para terminar la temporada completa en un día – está a punto de salir, sueles verlas en su idioma original? Pues comienza ya a ver las películas y series en inglés porque no sabes de lo que te estás perdiendo.

Si te has preguntado las ventajas de ver tus películas favoritas o series en inglés, pues hoy te vamos a cotar algunas de ellas.

Ver películas y series en inglés para mejorar tu nivel.

El beneficio más importante de ver películas y series en inglés, es que, aunque no lo creas, estás mejorando tu nivel. Si estás escuchando inglés, estás aprendiendo inglés, aunque sea inconscientemente, pues estás escuchando frases y oraciones y viendo su significado en los subtítulos.

Entre más lo hagas, más podrás aprender inglés y así te será cada vez más fácil acostumbrarte a ver las películas y series en su idioma original. Conlleva practicar inglés mientras lo pasas bien. ¡Estarás aprendiendo mientras ves como Anakin Skywalker se pasa al lado oscuro de la fuerza!

Amplía tu vocabulario viendo películas y series en inglés.

Ver las películas y series en inglés es una gran fuente de vocabulario en diversos temas, debido a la grandísima variedad de géneros que hay.

Aprender inglés con películas y series en inglés
Aprender inglés viendo películas y series.

Solo piénsalo, estás viendo tu serie en inglés favorita, que trata sobre un profesor de química por las mañanas y narcotraficante por las tardes, ¡Estarás aprendiendo nuevas palabras relacionadas con esos temas! Es algo de lo que te pierdes si ves las series en castellano.

Podrás aprender inglés en diferentes acentos.

Ya sea viendo una serie británica o una película americana, si las ves en inglés, estarás acostumbrando tu oído a los diferentes acentos que podrás escuchar. Aprenderás a distinguir desde el típico acento sureño de Estados Unidos hasta los acentos británicos más difíciles como el escocés o irlandés.

Así que ya sabes, si vas a ver los 8 capítulos de la nueva temporada en un solo día de esa serie que llevas esperando un año, hay que sacarle algo de provecho.

Mejora tu pronunciación en inglés.

Puedes comenzar viendo las películas en inglés con subtítulos en español y cuando te sientas más capacitado, puedes usar los subtítulos en inglés para que puedas repetir lo que escuchas de una forma más precisa, esto ayudará mucho a mejorar tu pronunciación en el acento que prefieras. ¡Recuerda que nadie puede resistirse a un acento británico!

Acostúmbrate a ver películas y series en su idioma original.

Ver películas en su idioma original te hará disfrutar más del cine. Cuando se hace un doblaje se deben cambiar diálogos y eso puede cambiar completamente el significado real que el director tenía pensado para esa escena; además, la voz del actor se complementa con su actuación y te hará valorar y disfrutar más de su trabajo.

¿Sabías que alrededor del 60% de españoles prefiere ver películas y series dobladas al castellano? Sí, sabemos que los subtítulos pueden distraerte, o que tal vez te dé un poco de pereza leerlos mientras ves la imagen, pero ver las películas y series en inglés es una gran forma de aprendizaje que hará que tu nivel mejore en todos los aspectos, desde el listening hasta el speaking.

Esperamos que estos consejos ayuden a completar tu formación en inglés con bÜmdary.

¿Te gusta ver películas y series en inglés?¿Por qué? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Hasta la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *